Instituto de Seguridad Pública

El Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) es un proyecto educativo y formativo integral, que contempla desde la selección de los ingresantes hasta la capacitación y actualización permanente de la Policía de nuestra provincia. 

Impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia de Santa Fe, la creación del I.Se.P. creado por la Ley 12.333 del año 2004 y puesto en funcionamiento a partir del 4 de Diciembre del 2006, reemplaza las estructuras de formación policial que habían existido hasta entonces.

Su creación responde a las demandas de la ciudadanía, que reclama por el perfeccionamiento de las fuerzas policiales, en pos de la eficiencia, la modernización y profesionalización. 

La capacitación brindada acerca a la policía con el vecino, y busca recuperar el vínculo y la cooperación entre la sociedad civil y la policía.

El I.Se.P. implica un verdadero cambio organizacional, en el marco de las actuales problemáticas de la sociedad y el respeto de los valores cívicos y los derechos humanos. 

El proyecto de creación del I.Se.P. es una iniciativa que busca lograr un mejor desempeño de las fuerzas de seguridad, partiendo de la convicción que la formación de recursos humanos está en la base de cualquier proyecto de largo plazo. 

La capacitación brinda el I.Se.P. busca hacer sentir jerarquizados por su formación y accionar a los funcionarios policiales, para que así también la sociedad los jerarquice. 

El Instituto de Seguridad Pública reemplaza a la Dirección General de Institutos Policiales, a la Escuela Superior de Policía "Brigadier General Estanislao López" y a la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia "Comisario Inspector Antonio Rodríguez Soto", como así también a los Centros de Instrucción en Destino de las Unidades Regionales de la Provincia.