ESCUELA DE ESPECIALIDADES EN SEGURIDAD

De acuerdo al Decreto Nº 688/15

[ IMPORTANTE  ]

Informamos que la convocatoria para la Escuela de Especialidades, será llevada a cabo  únicamente por el Departamento Personal (D-1), a través de las Divisiones Personales de las respectivas Unidades Regionales.

Comenzará en el mes de mayo del corriente año y,  en esta primera ocasión, dictará cursos sólo para el agrupamiento EJECUCIÓN (Suboficiales, Oficiales de Policía y Subinspectores):

-Los primeros convocados serán los Suboficiales (08 de mayo),  luego los Oficiales (31  de julio)  y finalmente los Subinspectores (04 de septiembre).

-El  curso  tiene  una  duración  de  3  meses  (12   clases),   de  carácter presencial un   día por semana,  de  13 a 20  hs,  CON  PERJUICIO AL SERVICIO SÓLO ESE DíA.  Con un examen final y un recuperatorio por cada materia.

-Los Suboficiales y Oficiales  harán el Curso de Perfeccionamiento en la Sede  que  corresponda,  según  la  Unidad  Regional  en  la  que  presta servicio.  (Cada  Sede de la Escuela de- Especialidades,   donde se hará el curso,  y tendrá un enlace y un personal administrativo   a cargo del mismo).

-Los Subinspectores  harán el curso de  Perfeccionamiento sólo en  las Sedes 3 (Santa Fe) y 4 (Rosario),  ya que son menor cantidad de convocados.

-Los Aptos  Médicos sólo   los  darán los Médicos del  l.Se.P.,    según los parámetros  establecidos  (certificado  de  Apto  deportivo  cardiovascular, avalado por un cardiólogo y,  sólo para las mujeres agregar el  estudio de subunidad beta HCG para las mujeres).

-En cuanto a los agrupamientos, escalafones y subescalafones que NO sean  convocados  en  esta  oportunidad,   ascenderán  bajo  el  sistema operante  hasta  la  fecha  (ON  LINE),   como  así  también  situaciones especiales como junta médica,  pasiva,  parte de enfermo,  etc.

-La  Escuela  de  Especialidades en  Seguridad  se  administrará    por  las Normas de Cursado correspondiente.

ISeP - División Tecnología y Desarrollo