La educación es el pilar sobre el que se funda la existencia del Instituto de Seguridad Pública. Por este motivo, es un instrumento que impacta de manera directa en la producción de seguridad que realiza el estado.

En este sentido, la educación inicial terciaria que dictamos a nuestros cadetes, se complementa progresivamente con un complejo plan de capacitación continua. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, algunas incorporaciones de personal policial exceptuaron las reglas con base en las urgencias coyunturales.

Esto trae aparejado que múltiples funcionarios policiales no han cursado o culminado el nivel secundario, que en nuestro país reviste carácter obligatorio. En este escenario, creemos necesario construir políticas institucionales conducentes a que el recurso humano que diariamente ofrece sus servicios a la comunidad en nuestra policía provincial, pueda acceder a la educación de nivel medio.

Estamos convencidos que nuestros funcionarios policiales que alcancen niveles de igualdad, trazarán nuevos horizontes en la construcción de sus carreras y, sin duda alguna, mejorarán substancialmente el servicio comunitario de seguridad pública.

Por ello, invitamos a todo el personal policial de la provincia de Santa Fe, que por diversas razones no ha podido acceder a su título secundario, a que nos haga conocer si tiene expectativas de alcanzarlo (Por favor envíenos datos personales para poder contactarlo) a esta dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.