Escuela Superior de Seguridad Pública

La Escuela Superior de Seguridad Pública es el departamento que tiene por misión dictar los cursos de perfeccionamiento para los agrupamientos Dirección y Supervisión. y también, dictar los cursos y actividades educativas ordenadas por la Dirección General, de acuerdo al Reglamento de Educación Institucional. Su creación, está íntimamente relacionada con la necesidad de perfeccionar al personal policial mediante cursos establecidos, previstos y desarrollados en el Reglamento de Educación Institucional, y de toda otra actividad educativa sistematizada.

ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

CRONOGRAMA DE CURSOS REGULARES

Personal con tiempo cumplido al año 2019.

Cursos regulares habilitantes para participar del concurso de ascenso 2019.

Cursa presencial el personal policial en actividad de todos  los Escalafones y sub escalafones (art.12 Ley 12521).

Curso jerarquía COMISARIO SUPERVISOR

- Inicio: 21 de agosto de 2018

- Finalización: 30 de noviembre de 2018

- 7 semanas de cursado presencial

- 7 semanas de cursado on line

- 1 semana de exámenes

- 2 aulas que se alternan presencial/on line

- Lugar: Escuela Superior de Policía

Curso Jerarquía  COMISARIO

- Inicio: 14 de septiembre de 2018

- Finalización: 30 de noviembre de 2018

- Cursado días viernes – 12 semanas

- Lugar: Escuela Superior

Curso Jerarquía SUBCOMISARIO – (1er. Llamado)

- Inicio: 10 de septiembre de 2018

- Finalización: 23 de noviembre de 2018

- 4 semanas on-line, 6 semanas presencial

- 1 semana exámenes

- Lugar: Escuela Superior

Curso Jerarquía SUBCOMISARIO (2do. Llamado)

- Inicio:  4 de marzo de 2019

- Finalización: 17 de mayo de 2019

- 4 semanas on-line, 6 semanas presencial

- 1 semana exámenes

Seminario jerarquías SUBDIRECTOR – DIRECTOR

- Inicio:13 de abril de 2019

- Finalización: 11 de mayo de 2019

- Cursado días sábados – 5 módulos

- Lugar: Escuela Superior – SUM NODO

REQUISITOS DE CURSADO:

Los cursantes deberán acreditar aptitud física y psíquica, que les permita superar las exigencias del cursado, para participar de los cursos de perfeccionamiento dictados por ambas Escuelas.

REQUISITOS MEDICOS:

Los cursantes serán habilitados para la realización de los Cursos por la División Sanidad del ISeP, para lo cual deberá cumplimentar los siguientes requisitos que deberán entregarse en la Escuela correspondiente 10 días antes del comienzo del curso respectivo.

a)      Presentar Ficha Datos Personales de acuerdo al Anexo III. La cual reviste carácter de Declaración Jurada.

b)      Presentar Ficha de Examen Físico firmada por el cursante la cual reviste carácter de Declaración Jurada, ratificada por su Médico Clínico. Anexo IV.

c)       Presentar Certificado Apto deportivo Cardiovascular firmado por Médico Cardiólogo. Solo lo deberá presentar el Escalafón General.

d)      El personal femenino deberá agregar el estudio “Subunidad Beta HCG”. Su fecha de realización no deberá superar los 30 días corridos contados desde la fecha de iniciación del curso al que aspira.

ANEXO III - Descargar

ANEXO IV - Descargar

La División Sanidad de este Instituto podrá requerir los estudios complementarios que crea conveniente en cada caso en particular.

Contacto:

Teléfono: (0342) 4815570 / 4815571